
La Generalitat, a través del Departamento de Salud, ha puesto en marcha la campaña informativa "¿Crees que tienes que ir a urgencias? Llama al 061" para orientar mejor a los ciudadanos sobre el mejor centro donde acudir en caso de un problema de salud.
La mejor manera que tiene el ciudadano de conocer cuál es el centro más adecuado donde puede acudir en función de su dolencia es llamando al 061 CatSalut Respon. Este teléfono está gestionado por profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) que pueden asesorar al ciudadano y proponerle una respuesta adecuada al problema de salud planteado. El puede dirigirse a un centro adecuado, orientarlo en el tratamiento, enviarle un médico en casa a través de sistema de atención domiciliaria o una ambulancia en caso de que la urgencia deba ser atendida de forma inmediata.
La campaña se ha impulsado a raíz de la epidemia de gripe de este año que ha puesto en evidencia el colapso de las urgencias en los centros sanitarios. Una media de 9.500 personas acuden a los servicios de urgencias de un hospital. Durante la epidemia de gripe se calcula que son unas 10.500. Según el Departamento de Salud, un 64% de las personas que acuden a urgencias presentan problemas de salud que o bien no son una urgencia (y podría esperar a la programación de una visita con el médico de cabecera) o son una urgencia de poca gravedad que podría ser tratada en otro centro de la red asistencial.
CAP Les Corts
			Mejia Lequerica, s/n
			08028 Barcelona
			93 227 55 90
			93 227 55 99
			Correo electrónico:
			capcorts@clinic.cat
			
			Mapa de situación			
		
CAP Casanova
			Rosselló, 161
			08036 Barcelona
			93 227 98 00
			93 227 98 05
			Correo electrónico:
			capcasanova@clinic.cat
			
			Mapa de situación			
		
CAP Comte Borrell
			Comte Borrell, 305
			08029 Barcelona
			93 227 18 00
			
			Correo electrónico:
			capborrell@clinic.cat
			
			Mapa de situación