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¿Qué es La Meva Salut? ¿Y la eConsulta?

La Meva Salut es un espacio digital, personal e intransferible, que os permite consultar vuestra información personal de salud de una forma segura y confidencial: el plan de medicación vigente, las vacunas administradas, los diagnósticos, los informes clínicos y los resultados de las pruebas y las exploraciones complementarias.

              

¿A qué me da acceso La Meva Salut?

De los centros de atención primaria dónde habéis sido atendidos:

  • diagnósticos
  • medicamentos prescritos del plan de medicación activo
  • vacunas (inmunizaciones) si están registradas en el centro

De la atención recibida a hospitales (en formato PDF):

  • informes de alta de ingreso
  • informes de urgencias
  • informas de los médicos especialistas

De pruebas o intervenciones que os han hecho (en formato PDF):

  • resultados de analíticas
  • informes de radiología
  • informes de otras pruebas que os han hecho

Otro tipo de información que encontraréis a La Meva Salut es la lista de espera en caso de que estéis pendientes de someteros a una intervención quirúrgica, y el documento de voluntades anticipadas, si ya lo habéis registrado. También os da la posibilidad de expresar la voluntad de haceros dando de órganos y tejidos y de imprimir el carné de donante personalizado.

La herramienta también os permite realizar algunos trámites y gestiones, como por ejemplo pedir de visita, imprimir el plan de medicación vigente y consultar el día y la hora de pruebas y visitas que tengáis programadas en Atención Primaria.

             


                       

¿Qué es la eConsulta?

La eConsulta es una herramienta de consulta entre el ciudadano y profesional de salud que complementa la atención presencial. Os permite enviar consultas en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de añadir ficheros. El profesional os responderá en un plazo máximo de 48 horas en días laborables y recibiréis una notificación por correo electrónico cuando lo haga.

Para consultas urgentes, o que requieran una respuesta inmediata, llamad al 061 CatSalut Respon o dirigiros directamente al CAP, a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) o a un servicio de urgencias hospitalarias.

          


              

¿Cuáles son los requisitos necesarios para acceder?

  • Hay que ser mayor de edad
  • Tener tarjeta sanitaria individual (TSI)
  • Tener un teléfono móvil para recibir SMS
  • Disponer de una dirección de correo electrónico
  • Disponer de un certificado digital o bien solicitar presencialmente al CAP una contraseña, para garantizar la identificación personal unívoca de su identidad

                     


      

¿Cómo puedo tener acceso?

Las tramitaciones de las solicitudes de acceso se gestionan desde el mostrador del CAP:

  • Os pedirán la tarjeta sanitaria individual y que os identificáis -con el DNI o documento equivalente-.
  • Tendréis que firmar la solicitud de acceso o consentimiento para poder generar vuestros datos de autoregistro.
  • Una vez registrada la solicitud por la unidad de atención al usuario, recibiréis un correo electrónico a la dirección que habéis facilitado en la solicitud con un enlace que os permitirá acceder a la pantalla de autoregistro. Tenéis 4 días para registraros; si no lo hacéis, tendréis que empezar de nuevo los trámites en el CAP o podéis llamar al 061 CatSalut Respon.

Para acceder a la eConsulta hace falta que lo solicitéis a vuestro profesional médico o de enfermería de atención primaria, puesto que es necesario que os den de alta de este servicio.

CAP Les Corts

Mejia Lequerica, s/n
08028 Barcelona
93 227 55 90
93 227 55 99
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CAP Casanova

Rosselló, 161
08036 Barcelona
93 227 98 00
93 227 98 05
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CAP Comte Borrell

Comte Borrell, 305
08029 Barcelona
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© CAPs Les Corts · Casanova · Comte Borrell · Fecha de actualización: 26/09/2018